
CRISTIAN EL CHIGÜIRO Y SUS AMIGOS
Cristian el chigüiro, estaba persiguiendo una mariposa amarilla.
Cristian el chigüiro, corría y corría para poder atrapar a la mariposa amarilla.
Cristian el chigüiro, se sentó a observar a la mariposa amarilla, quien se escondía de Cristian el chigüiro, entre tanto,
Cristian el chigüiro, entró al manglar a buscar a la mariposa, y esta se escapó.
Cristian el chigüiro, salió del manglar con algunas ramas en la cabeza, decepcionado de no haber encontrado a la mariposa amarilla.
Cristian el chigüiro, caminó un buen rato y se encontró con su amigo el mono Darién, quien lo saludo. El mono Darién se estaba riendo de Cristian el chigüiro, quien se fue un poco aburrido de que su amigo se estuviera riendo de él.
Cristian el chigüiro, marchó hasta encontrarse con su amiga, Ana María, la chigüira.
Cristian el chigüiro, se fue pensativo porque Ana María la chigüira le había dicho: - Cristian, tienes algo en la cabeza, pareces un indio, al llegar a tu casa mírate al espejo y organízate.
Cristian el chigüiro, al llegar a su casa se vio en el espejo como se lo había ordenado su amiga, Ana María, este se dio cuenta de que tenia ramas del manglar en donde horas atrás estuvo buscando a la mariposa amarilla y se entero por si mismo que sus amigos se reían de él, porqué parecía un indio, mejor dicho se veía algo chistoso.
Cristian el chigüiro, fue a visitar a sus amigos, el mono Darién y la chigüira Ana María, quienes estaban descansando debajo de un árbol, Cristian el chigüiro les dijo que se había dando cuenta de las ramas en su cabeza, esto no le importaba a Cristian el chigüiro, al contrario le parecía divertido y no se las quería quitar, entonces les propuso jugar, a lo que estos no se negaron y pasaron una tarde muy divertida jugando y riendo.
El fin, fin, fin…
Por: Sexto grado – Colegio Alcaravanes - 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario