lunes, 26 de julio de 2010

Este documento es muy adecuado para quienes trabajamos con niños (as), sin importar nuestra area de formaciòn, porque a travès de la literatura podemos conocer el mundo en todas sus areas, asi que invito a todos los (as) profes para que se animen a acercarse al mundo de los libros sea en formato papel o digital, lo importante es, como dice Larrosa: "dejarse decir algo por el texto, algo que uno no sabe si espera, algo que compromete al lector y le pone en cuestiòn, algo que le afecta a la totalidad de su vida, en tanto que lo llama a un ir màs alla de sì mismo, a devenir otro".
!Disfrutemoslo¡

viernes, 16 de julio de 2010

EDUCACIÒN Y COMUNICACIÒN

Comparto este documento de Jesùs Martin Barbero "Retos culturales de la comunicaciòn a la educaciòn", porque aborda dos procesos trascendentales en la formaciòn de la sociedad, como lo son la comunicaciòn y la educaciòn. Inicia con una pregunta que deberiamos hacernos, los padres de familia, los (as) docentes, los legisladores (as), empresarios, lideres y profesionales de todas las areas y darle una respuesta no solo desde el discurso, sino desde la cotidianidad que es en donde se generan poco a poco las grandes transformaciones de la sociedad.

jueves, 3 de junio de 2010

EDUCACIÒN MULTIMEDIA

http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/files/adjuntos/De%20educ%20multimedia%20a%20mediacion%20conocimiento.pdf

lunes, 3 de mayo de 2010

LA MULTIMEDIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

En la aplicaciòn de la Multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje se da la integraciòn de varios medios diferentes, lo que impacta nuestro sentidos y mejora la capacidad para comunicar lo que estos sentidos asimilan, siendo una forma de acomodar este aprendizaje y generar un aprendizaje significativo que tambien exige la mediaciòn de la teorìa de Vygostky: La Zona de Desarrollo Pròximo.

domingo, 2 de mayo de 2010

EDUCACIÒN MULTIMEDIA



Deseo compartir con ustedes este documento sobre la Educaciòn Multimedia de Sara Osuna.

Es importante conocer sus opiniones sobre el tema o documento.

ESPACIO DE INTERACCIÒN

En este espacio tendremos la posibilidad de interactuar con nuestros compañeros (as) y con los autores que piensan la educaciòn desde la comunicaciòn educativa entendida como el dialogo con la naturaleza, la sociedad y la cultura, que nos lleva a una relación entre los medios de comunicaciòn de tipo dialéctico.